3 septiembre

XV Congreso Internacional de Epigrafía Griega y Latina en la Universidad de Viena

 Entre los días 28 de agosto y 1 de septiembre de 2017 tuvo lugar en la Universidad de Viena el XV Congreso Internacional de Epigrafía Griega y Latina, organizado por el Departamento de Historia Antigua, Papirología y Epigrafía de la Universidad de Viena y El Instituto para el Estudio de la Cultura Antigua -división “Documenta Antiqua” de la Academia austriaca de las Ciencias.

En este congreso, se reunió un gran número de especialistas del campo de la Epigrafía Griega y Latina que, durante los 5 días que duró el evento, pudieron asistir a la gran variedad de conferencias que se habían presentado y que estaban organizadas en diferentes salas y por bloques temáticos tales como: Cultura e identidad, Religión, Poesía, Economía, Bases de datos, nuevas ediciones, etc. También se presentó un gran número de Posters.

Algunos miembros de nuestro proyecto participaron: María Paz de Hoz García-Bellido presentó una comunicación titulada On Greek education and local culture in carmina from Asia Minor y Gianfranco Agosti otra cuyo título era Layout and Readability in Late Antique Greek Metrical Inscriptions; por su parte, Héctor Arroyo Quirce presentó un póster titulado Σολύμοισι κυδαλίμοισι. Homer and the Pisidian city of Termessos.

Además de las conferencias y pósters, el congreso tenía preparadas varias actividades: Una velada en la Academia Austriaca de las Ciencias, donde tuvo lugar el discurso inaugural -titulado “Light on the history”: epigraphy in a changing world– a cargo de Silvia Orlandi; una recepción con el alcalde de Viena en los patios del ayuntamiento de la ciudad y una excursión al enclave arqueológico de Carnutum. La conferencia de clausura del congreso, titulada Epigraphy between Philology and Tecnology, estuvo a cargo de Christopher P. Jones.

La celebración de este congreso coincidió con el Filmfestival que llenaba de música, una sorprendente variedad gastronómica y muy buen ambiente la Plaza del Ayuntamiento, vecina al recinto de la Universidad; además acompañó un espléndido tiempo, cosa que puso un toque agradable a todas las actividades sociales y académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *