1 julio

Coloquio internacional sobre helenización y pervivencia indígena en el Oriente grecorromano en Salamanca

Los pasados días 29 y 30 de junio tuvo lugar en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca un coloquio internacional sobre helenización y pervivencia indígena en el Oriente grecorromano con el título «Local Cultures and Greek Paideia in the Graeco-Roman East».

El coloquio estaba organizado por nuestro proyecto de investigación (Helenización en el Oriente grecorromano: procesos de asimilación y percepción en las culturas locales) y a él asistieron varios especialistas del ámbito nacional y de distintos países.

Hubo un total de 14 conferencias que abordaron la helenización del Oriente grecorromano  desde distintos ángulos: Lingüística, Historia, Literatura, Religión, etc; con un predominio de las fuentes epigráficas. Cada una de las conferencias estuvo acompañada de un turno de discusión en la que los miembros del proyecto y los demás participantes aportaron sus puntos de vista, enriqueciendo así lo trasmitido por los comunicantes. El conjunto de dichas comunicaciones  esperan la publicación de un volumen recopilatorio.

Con motivo de la celebración de este coloquio, los ponentes y los asistentes pudieron participar en varios eventos: una visita guiada a la Bblioteca General y al edificio histórico de la universidad, y ser testigos también de varios conciertos urbanos que se desarrollaron en varios puntos de la ciudad con motivo del festival FACYL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *